miércoles, 16 de julio de 2014

Las mejores portadas del Mundial

Esta entrada nace en twitter. Hace unos días pedí a mis seguidores, la gran mayoría periodistas, que me dijeran cuál era para ellos la #mejorportadamundial. El primer dato es que Brasil ha ganado sin despeinarse este "mundial". Casi todos han optado por portadas de diarios de ese país. ¿La mejor? Ha habido "pelea". Dos tapas han protagonizado un apasionante duelo, aunque al final la ganadora ha sido...

Es la portada que da cuenta del Brasil 1- Alemania 7. Y dice así: "FELICIDADES a los subcampeones de 1950, que siempre fueron acusados de causar la peor humillación del fútbol brasileño. Ayer supimos de verdad qué es una humillación". La segunda portada más votada también es del día negro, negrísimo, del fútbol brasileño. La publicó Metro. El partido había finalizado, el estadio vacío y, al fondo, iluminado, el marcador.


También es de Brasil la tercera portada más votada. La publicó Lance. Otra mirada a la gran derrota. El negro deja paso al blanco: para que cada lector escriba, para que cada lector... haga su portada.


La cuarta portada... también es de Brasil. La novedad es que no hace referencia al ya histórico 7-1. Así contó Correio Braziliense la lesión de Neymar:


La eliminación de España protagoniza la quinta portada más votada. Es de Marca:


A los interesados en ver grandes portadas del Mundial, les recomiendo esta gran entrada de Paper Papers y esta que publicamos hace unos días en este blog.

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin