viernes, 3 de febrero de 2012

Ola de frío... otra vez

Un año más... ha llegado en pleno invierno una ola de frío polar-siberiano que azotará España. Un buen tema para los diarios. Un asunto para, sobre todo, apostar por la infomación servicio. Es lo que acaba de hacer, por ejemplo, Diario de Navarra:


Además de servir, las olas de frío son propicias para salir a la calle y contar historias. Lo ha hecho La Vanguardia:



Es lo que hizo Diario de Navarra en 2009, apostar por historias cercanas:


Y como la historia —o sea, el frío— se repite, así abordó este diario las bajas temperaturas en... 2003. La doble página es una maravilla.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es, cuando menos, curioso que destaquéis como "buena prensa" el hecho de que un periódico repita un gráfico casi 10 años después, con lo que ha cambiado la infografía. Deberíais abrir un poco las miras y leer más periódicos para descubrir que hay otros diarios que hacen las cosas bien. Calificar de buena prensa un refrito infográfico deja bastante que desear, la verdad.

Galeote 41 dijo...

Yo echo de menos que en 'La Buena Prensa' se publiquen páginas de la materia prima del periodismo: la noticia. Las dobles páginas y el diseño están muy bien, pero no habría periódicos sin que los redactores levantaran noticias todos los días. Creo que este blog está pasando de ser 'La Buena Prensa' a 'El Buen Diseño'.

Anónimo dijo...

Les dejo algunas recomendaciones para que la ola de frio de Siberia no haga estragos en nuestra salud
http://salud.uncomo.com/articulo/como-actuar-ante-una-ola-de-frio-4715.html

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin