miércoles, 3 de agosto de 2011

The Guardian y su "new Europe"

Hemos recibido un correo lleno de naturalidad, frescura y... buen periodismo de Samuel Negredo. Nos envía algunas imágenes del despliegue de The Guardian en su megaserie "New Europe". La serie se ofreció en papel, pero también tuvo un gran desarrollo en la web.

Samuel nos ha regalado primeras páginas de los cuatro lunes y la del sábado de la semana que correspondía a España, con algunos de los suplementos que llevaban tema español, y una promoción (guía gastronómica de Barcelona con marca Lonely Planet).




También páginas interiores (de la sección principal del periódico): composición con una doble de cada país (las había a diario), y detalles del despiece de presentación, un "debunking stereotipes" (al que dieron continuidad) y detalle de llamadas a la web y de la sección con la noticia del día en el país.







Y portadas de los cuatro lunes del suplemento g2 (el día en que más páginas dedicaban a la serie); composición con las páginas de las historias familiares de apertura; composición con las aperturas de los temas de cultura de cada uno de los cuatro lunes.




Samuel nos resume su experiencia como lector de periódicos en el Reino Unido: "He comprado diarios todas las semanas que he estado aquí. En laborables el Independent siempre me ha llamado más porque van de raros y sorprenden, y el FT los fines de semana es muy entretenido, pero de todo lo que he visto este curso, sin duda me quedo con esta serie como ejemplo de planificación".

Si quieres que este blog gane el premio Redferentes, pues votar todos los días. Pincha aquí.

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin