martes, 14 de junio de 2011

Una carta al director

La entrada de hoy es muy especial. Muy sencillita, pero cargada de mensaje y, también, de orgullo de padre. Porque el protagonista es... mi hijo Pablo. Tiene 13 años y juega en el equipo de fútbol sala de su colegio. Hace unos días, en las semifinales de la Copa de Navarra, vivió un pos partido que plasmó en una carta al director que publicó Diario de Navarra:. Os animo a que leáis "La elegancia de un equipo":



En muchas ocasiones, en las cartas al director se esconden historias que vale la pena contar. Hay muchas personas que cuentan, que agradecen, que denuncian. Hemos visto unas cuantas estos días. Como esta leída en El Periódico:


Siempre hemos dicho en este blog que esos textos son una gran fuente de información. Pero hoy, además, hemos mostrado la primera carta porque tuvo dos consecuencias:

1. el día de la final, ese "crack" —así definía Pablo al entrenador del equipo rival— apareció en el pabellón para dar las gracias al chico y... al padre.

2. pocos días después, el Gobierno de Navarra premiaba a Pablo y al "míster" por ser ejemplo de los valores que deben fomentarse en el deporte.

En la foto, los dos premiados y dos chavales del Aurrerá.



Acabamos de leer, a propósito de cartas y niños, esta información en Diari de Tarrgona. Nos parece una gran iniciativa.

1 comentario:

Ane dijo...

La inocencia de un niño y toda la sabiduría que puede aportar no tiene límite.
Saludos del Oeste maj-o!

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin