martes, 22 de marzo de 2011

Entrevistas dibujadas

Liniers es uno de los dibujantes más prestigiosos de América Latina. Hoy queremos mostrar unas páginas que quizá sean únicas en el mundo. Podríamos llamar a estas planas del diario argentino La Nación como entrevistas ilustradas o dibujadas: Liniers conversa con un protagonista y el diálogo se pone en página mediante viñetas. Unas entrevistas muy originales al actor Alfredo Casero y al músico Andrés Calamaro.




No es la primera vez que mostramos en ests blog casos de "contar" mediante viñetas. Hace poco, vimos esta portada en un diario estadounidense:


Los diarios (La Vanguardia y Heraldo de Soria) también nos han mostrado recientemente cómo ámbitos ajenos al periodismo se apoyan en este eficaz modo de contar:




Uno de los casos que más ha llamado la atención en España fue la apuesta del "Magazine" de El Mundo para recordar a sus lectores el 23F. Fueron 54 páginas en las que participaron cinco dibujantes, que se repartieron los capítulos: El Cubri (El asaltto, Inspiración francesa y Las teorías), Bartolomé Seguí (La soledad de Suárez y Operación De Gaulle), Keko (La implicación de EEUU), Alfredo (El juicio) y Víctor 'Coyote' Aparicio (Tal como éramos).












2 comentarios:

Unknown dijo...

Espectaculares

Andrea Mingorance dijo...

Realmente son increibles, tienen mucho impacto visual. Aunque esta forma de hacer entrevista dificulta más el proceso, quizás también por eso tiene más mérito.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin