martes, 29 de junio de 2010

Maribel Verdú: luces, cámara, acción

Qué gran fotografía. Y qué bien la ha aprovechado —después de unas cuantas llamadas— Diario de Navarra.



Fernándo Hernández nos cuenta algunas claves de esta casi doble página: "Blanca Aldanondo, nuestra fotógrafa de la delegación de Tudela, que cubrió el rodaje en las Bardenas de la película De tu ventana a la mía, envió una espléndida imagen que reflejaba perfectamente la complejidad del rodaje de una película: a un lado, la actriz, Maribel Verdú, vestida de época; enfrente, las diecisiete personas que le acompañaban en el rodaje de un solo plano, en el que ni siquiera tenía que hablar".

"Aunque no es extraño que dediquemos reportajes a equipos de trabajo, es excepcional que una sola fotografía recoja a un grupo tan amplio en el momento de su actividad, así que decidimos montar una información protagonizada por la fotografía que respondiera a una pregunta: ¿Qué hace cada una de estas personas? La redactora de Diario 2 Michelle Unzué se encargó de ponerse en contacto con Kike Mora, de la productora Amapola Films, para que nos identificara a cada una de esas personas, no sólo por sus nombres, sino también por sus funciones. Esa información y la facilitada por Lorea Méndez, del Instituto Navarro del Cine, sirvieron para tener pequeñas fichas de cada persona. Rubén Úcar, del departamento de Diseño, optó por la solución más sencilla y efectiva (numerar al equipo en la foto) para relacionar a cada persona con su ficha".

1 comentario:

JD dijo...

Plas, plas, plas. Planificación... a posteriori, que también vale. O sea: no para sacar la foto, pero sí para aprovecharla. Muy buen ejemplo, maestros.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin