lunes, 7 de septiembre de 2009

Efectiviwonder

Entretener, hacer que el lector pase un buen rato durante unos minutos. Como sucede con esta sencilla información de Heraldo. Es un ejemplo simpático de buen periodismo. Y lo firma, nos cuentan, un becario, Juan Luis Gaona.


Juan Luis nos cuenta detalles de esta información: "Todo comenzó como una broma con uno de los redactores, unos años más mayor que yo. El decía que era un treintañero moderno. Yo, que era un carroza. Para ‘demostrar’ que tenía razón, comenzó a usar expresiones que en su época quizá ‘molaban cantidubi’, pero que ahora sonaban algo anticuadas".

"La broma pronto se extendió por media redacción y nuestra lista, que en principio no tenía más de una veintena de expresiones, llegó a alcanzar las 70 gracias a la colaboración de algunos de mis compañeros. “¿Tienes la de ‘Alucina, vecina?”, me decía uno. “¿Y la de ‘Vete, filete’?, me preguntaba otro. Lo que ninguno de ellos se imaginaba –ni siquiera yo- era que nuestra ‘desfasada moda’ acabaría plasmada en esta información. Porque fue mi jefa la que me dejó ‘flipando en colores’ cuando me dijo: Eso tiene un reportaje. Y lo tuvo".

"Esta es la breve historia de cómo acabé investigando el origen de la despedida ‘Hasta luego, cocodrilo’ e intentando averiguar cuando habían surgido las expresiones ‘flipar’ o ‘darse el piro’. Fue divertido".

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin