jueves, 23 de julio de 2009

En busca de una fuente

Con los calores de este verano, pedalear se está convirtiendo en una aventura. Y si encima, como sucede en Zaragoza, apenas hay donde parar para aliviar los sudores con un buen trago de agua, pues... Esta página de Heraldo de Aragón, firmada por Valvanera Lecha, cuenta textual y gráficamente el problema. Hasta que se solucione, hay que llevarse el botellín bien lleno de casa.



Valvanera nos cuenta esto sobre la página: "La idea de la falta de fuentes en determinadas zonas de Zaragoza surgió a partir de la carta de un lector que se quejaba de que el recorrido por el que salía a correr habitualmente no tenía muchas fuentes y, las pocas que había estaban secas o rotas. Con la ayuda de una bicicleta y bajo un sol de justicia, hice el mismo recorrido que él proponía para comprobar si el problema era real o no. Y lo era".
 
"Así que desde la redacción, se decidió recorrer otras zonas frecuentadas por deportistas para ver si el problema de las fuentes podía extenderse a ellas. Otra vez a pedalear. Fui por varios carriles bici de la periferia de la ciudad, y ni rastro de ninguna fuente".

"Una vez que el tema salió, al periódico le interesaba bastante su seguimiento. A los dos días llamamos al Ayuntamiento, con el que ya había hablado antes, para ver si se iba a tomar alguna medida al respecto. Y, aunque la respuesta no fue muy sustanciosa, sí que salió un faldón pequeño con esta al día siguiente".

1 comentario:

Mikel Arilla dijo...

Al final mereció la pena tanta pedalada, ¿eh?... Un beso a Valvanera, que es una profesional como la copa de un pino. Sigue así de bien. Felicidades por este gran trabajo y todos los que vendrán. Y, lo que es más importante, a ver si los 'hombres-ayuntamiento' se ponen las pilas...

Hasta otra!

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin