lunes, 25 de mayo de 2009

La hora del adiós

Cuando un grande se despide de un equipo grande, el adiós tiene que estar a la altura. Hace unos días, en vísperas de su último partido, Diario de Navarra se sentaba con Juancho Pérez. Diecisiste años dedicados al balonmano profesional y protagonista de muchas gestas también en la selección. Una larga conversación y una idea original: repasar su trayectoria en el Portland San Antonio a través de ocho imágenes elegidas por él.



Jose Javier Imbuluzqueta nos ha contado esto sobre esta doble: "Las despedidas de jugadores son, cada final de temporada, una tradición en los deportes de equipo. Algo similar a lo que, en pretemporada, son las presentaciones de jugadores. Eso hace que esas informaciones puedan convertirse en rutinarias. Además, en algunos casos y por distintos motivos, el jugador que se va lo hace dejando huella, tanto en los compañeros como en la afición. Es el caso del extremeño Juancho Pérez".

"Llegó al Portland San Antonio hace ocho
temporadas y en ese tiempo se ha metido a la afición en el bolsillo por su carácter, su carisma, su trabajo y su integración en Navarra. Por todo ello, y porque se retira tras ser uno de los internacionales más laureados de la selección española de balonmano, su despedida no podía ser una más. E intentamos darle otro 'aire'. Nos juntamos con él, vimos las más de 500 fotos que teníamos de su carrera en el archivo y le lanzamos el reto de que eligiese ocho, pero no tanto por la estética sino por lo que para él significaran".

"Aceptó el reto. Y lo tuvo muy claro. Sus comentarios sobre las fotos
y un fotomontaje recopilando todas ellas complementaron la entrevista 'tradicional' de despedida".

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin