martes, 21 de abril de 2009

Matemáticas en Bilbao

La que se ha montado —Ramón Salaverría nos puso en la pista— en la capital del Bocho. Y todo por algo bueno: después de muchos años, los leones de San Mamés han llegado a la final de la Copa del Rey. Y nada menos que contra el Barcelona, el otro "rey de copas" del fútbol español. Pero... no pueden ir todos los socios. Por eso el club organizó un sorteo para repartir las 14.800 localidades disponibles. Hasta ahí, como leemos en El Correo, todo en orden.


Parecía que con la mano inocente del mítico Iribar se acababa el asunto. Pues no, porque... ¿el sorteo fue tan "inocente" como parece? Los aficionados llenaron de mensajes la edición digital del diario y este, con gran atino, acudió a quien más sabe: un matemático. La semana pasada se convirtió en uno de los personajes más citados en muchas conversaciones.


Lógicamente, se obligó al club a dar explicaciones. Una fuente autorizada "consigue" que en el asunto prime la transparencia.


Periodismo del bueno.

1 comentario:

La Buena Prensa dijo...

Bueno, menos mal que llega el tema más importante de los últimos meses. 25 años de espera son muchos. Aupa Athletic!! Santi.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin