jueves, 9 de abril de 2009

Cambio de tercio

La crisis sigue agudizando el ingenio de las redacciones para buscar ángulos nuevos, tendencias... En este caso, la "noticia" pilló por sorpresa, porque el periodista buscaba otra historia. En estos casos, conviene pillarlas al vuelo.



Javier Campos nos cuenta lo que sigue: "Despidos, EREs, prejubilaciones… y hasta revisión de las condiciones laborales a la baja. Que la conflictividad laboral aumenta ya no sorprende a nadie —lo contamos cada día—, pero ¿qué esperan los trabajadores de quienes supuestamente les defienden? Nuestra idea era abordar desde otra perspectiva la actual crisis económica y en esas pensamos que podría resultar interesante desvelar cómo repercuten los tiempos de vacas flacas en los sindicatos. Y mira tú por donde que cuando los problemas crecen… los sindicatos, también. El planteamiento del reportaje no resultó complicado: bastaría con hablar con las diferentes fuerzas sindicales para conocer las consecuencias de la ya recesión en las afiliaciones y en la manera en que esos ‘nuevos afiliados’ se acercan ahora a sus representantes. El resultado, pese a lo esperado, no dejó de proporcionar sorpresas".

Si vemos la cabecera de página, comprobaremos que forma parte de una "serie": La Rioja a debate, visiones de la crisis. En el día a día se combinan informaciones previstas y reportajes. En los dos casos, aire fresco sobre un tema que afecta a miles de ciudadanos. Vemoa algunas páginas recientes:





No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin