viernes, 13 de marzo de 2009

Nueva etapa en NT

Nuestro Tiempo, una revista muy querida por los editores de este blog, ha cambiado ("Una nueva revista para una nueva época"). Hoy, a la una del mediodía, Javier Marrodán, su director, presenta en sociedad su nueva apuesta informativa, su flamante diseño —sobrio, moderno, elegante, obra de ErreaComunicación—, su crecido formato.  

Por Nuestro Tiempo han dejado su poso cientos de alumnos de nuestra Facultad de Comunicación. Ha sido —sigue siendo— una verdadera escuela de muy buen periodismo. Muchos hemos aprendido en su Redacción a planificar, a acudir a las mejores fuentes, a trabajar en equipo. Los frutos, reportajes como este del nuevo número:

NT es una revista para leer, para saber más, para llenar la cabeza de buenas ideas desde miradas pausadas, universitarias. Como este doble ensayo:



NT es una revista con vocación de mostrar tendencias, de —a pesar de su periodicidad— estar muy pegada a la actualidad. 



NT es una revista, en fin, para disfrutar con cada línea de sus entrevistas.






Javier Marrodán nos cuenta lo siguiente sobre este cambio: "Nuestro Tiempo se fundó en 1954 y hoy es una de las publicaciones más veteranas del país en el ámbito cultural. Antonio Fontán, su fundador, escribió hace 55 años que la revista aspiraba a recoger 'los latidos de la vida contemporánea' y a orientar 'acerca de los hechos, las ideas y los hombres que definen nuestra época, constituyen el presente y están creando el mundo del mañana".

"Desde su fundación, Nuestro Tiempo ha pasado por varias transformaciones, esta última se puso en marcha hace un año, cuando se vio la necesidad de fundir en una sola publicación Nuestro Tiempo y Redacción, que era la revista institucional de la Universidad de Navarra. Por eso, la nueva cabecera recogerá historias interesantes –por el tema y también por el formato–, buenas entrevistas, reportajes de largo recorrido, noticias de la vida del campus y de los antiguos alumnos y los bloques clásicos de cultura, columnas y ensayo. Se ha elegido un formato mayor (270 x 210 mm., algo menos que un DIN A4) para visualizar el cambio y permitir más posibilidades desde el punto de vista gráfico".

"La revista la recibirán gratuitamente en sus casas 65.500 personas: todos los graduados y todos los empleados de la Universidad de Navarra. La cifra multiplica por cinco la difusión que hasta ahora tenía Nuestro Tiempo y supone un mayor atractivo publicitario. La respuesta de los anunciantes ha sido buena, incluso en esta época de crisis".

Desde aquí nuestra enhorabuena a todo el equipo. A Javier, a Sonsoles, a Yago, a Chus, a Elisa, a Mari Carmen. ¿Olvidamos algo? Sí, la portada...


(Mientras elaboramos esta entrada pensamos en Chema del Cano, amigo, periodista, ex de Nuestro Tiempo. Falleció el sábado. A los 43 años. Era redactor jefe de Expansión y había sido subdirector de La Actualidad Económica).

8 comentarios:

Nico Sangrador dijo...

¡Menudo cambio! De los buenos y de los que gustan. Pero cabría una rectificación. NT, decís, es una revista para leer. Me atrevo a decir que NT es una revista para leer y releer.

Enhorabuena a los citados y a los editores por la entrada tan completa.

Anónimo dijo...

Enhorabuena y ánimo con la nueva etapa. Como antiguo redactor me siento en deuda con tantas personas que me ayudaron durante aquellos años.
Rafa

Raquel Cascales dijo...

¡Me encanta el nuevo formato de la revista y, sobre todo, la entrevista a Alejandro Llano!

Seguro que será un éxito.

Nahum dijo...

Pena no poder estar en la presentación de la revista hoy.

Anónimo dijo...

Tenía dudas y me apenaba la pérdida del clásico: ¡tantos años! Pero la industria del papel muerte y la fusión de ambos productos parecía inevitable.

¡Y qué buena pinta tiene el resultado!

Enhorabuena a todo el equipo que la ha hecho posible.

Galeote 41 dijo...

Nahum, sabes que estarás en mi mente y corazón. Oooooooooooooh... Hoy, el Tiempo es Nuestro. Nu-es-tro, de Fcom.
Sólo de Fcom.

Anónimo dijo...

He visto y leido NT en el nuevo formato y espero que sea algo de impacto y algo más. Algunos recordamos cuando NT cambió el formato hace años que muchos decían que era un fracaso...¡NI hablar! Ahora espero lo mismo, que sea para bien.

Anónimo dijo...

Es un placer volver de nuevo y siempre a las páginas de Nuestro Tiempo. Suerte a los que os ha tocado disfrutar la experiencia NT estos últimos meses.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin