viernes, 23 de enero de 2009

Soltando peso

Una de las cosas que más nos gustan de los buenos diarios es su capacidad de conectar con las pequeñas preocupaciones que surgen en el día a día. La Vanguardia es uno de esos buenos diarios y hoy os enseñamos un ejemplo que, sin ser un tema novedoso en la prensa, creemos que por su ejecución y estilo merece ser sacado a la palestra.



El tema que aborda este reportaje es ya un clásico de estas fechas: cómo perder esos kilos de más ganados en las navidades. Lo que sí nos parece novedoso es el enfoque eminentemente práctico de la información que se apoya, fundamentalmente, en la infografía. Es más, ésta en sí podría funcionar perfectamente sin necesidad del texto que le acompaña.

¿Quieren saber cuánto han de correr para quemar 480 kilocalorías que se le “pegaron” por culpa de 100 gramos de turrón? La respuesta, en el infográfico superior. La tabla a pie de página tampoco tiene desperdicio pues muestra a un simple golpe de vista qué actividad física resulta la más efectiva para perder peso. Algo muy útil para quienes no tenemos mucho tiempo para gimnasios.

1 comentario:

Galeote 41 dijo...

Esto sí que es periodismo útil (sobre todo para los que tenemos saque de horror), y no tanto Bobama y tanto espioespantajo de Aguirrelo y Gallardón.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin