martes, 4 de noviembre de 2008

Nuevo alto en el camino

Volvemos a mirar hacia atrás. Esta vez, queremos mostrar varias páginas de El País. Pertenecen a varias áreas, aunque destacan, cada vez más, las publicadas en una sección que ya hemos destacado aquí en varias ocasiones: Vida&Artes.


Una de las claves de esta sección, al menos en su apertura, es abordar temas de actualidad con una mirada analítica. Resulta habitual que el lector encuentre explicaciones a hechos que cuesta entender, como en este caso:


En muchas ocasiones, el lector encuentra aperturas fruto de una mirada inteligente sobre la realidad. Enfoques originales sobre temas que protagonizan las informaciones de días pasados. Ofrecemos dos ejemplos. El primero versa sobre los por ahora fracasados intentos de España de acudir a la reunión del G-20 y el segundo se basa en las presuntas quejas de la primera ministra alemana por los excesivos cariños del presidente francés.



El País siempre se ha caracterizado por ofrecer buenas historias. En días pasados hemos encontrado dos muy interesantes. Muy distintas en su planteamiento, en su forma de recabar los datos, pero las dos con gancho visual y textual. Ejemplos como estos son los que alimentan el mito de que en este diario todos los días hay algo que invita a pararse y leer.



Resultaría muy extraño hablar de este diario y no hacer mención de cómo trata la sección de Deportes. Elección de temas, escritura de primer nivel, excelente puesta en página, cuidadosa selección de las fotos... Como en esta página centrada en Guardiola.


Los dos últimos ejemplos tienen "menos" trabajo, pero hablan de hacer bien las cosas, de seleccionar una buena imagen y de apostar por un título que no se puede separar de la foto. Una foto que llega o que se sabe esperar para tenerla.


No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin