lunes, 20 de octubre de 2008

Un alto en el camino

Hay síntomas —algunos se encargan de recordarlos a todas horas— que hablan de crisis en los diarios, pero otros termómetros son más optimistas. Nosotros, que publicamos una entrada todos los días, tenemos material de sobra para hacer dos, tres, cuatro, cinco... entradas al día. Encontramos muchas páginas interesantes. Y eso que apenas llegamos a un tercio de los periódicos españoles. Por eso hay que hacer un "parón" de vez en cuando para recuperar ejemplos recientes. Sería una pena que quedaran en nuestro olvido.

Hay más ejemplos reseñables en esta tanda dedicada a El Periódico. Pero, para no alargarnos en exceso, hemos puesto la mirada en tres. De Internacional, Deportes y Economía. 

Internacional. Las elecciones presidenciales más importantes del mundo se acercan y los diarios acentúan su mirada en la primerísima potencia. Se mira el día a día, pero también, como en este caso, se intentan ofrecer al lector claves. Un esfuerzo en este sentido es la serie "Por qué vota EE. UU.":

Deportes. Recuperamos una entrevista reciente al capitán del Barcelona, Carles Puyol. Lo hacemos porque refleja el espíritu de este diario en esta sección: siempre hay algo más, y de interés, a las habituales preguntas y respuestas.
Economía (y más). Decimos "y más" porque, en el tema estrella de estas últimas semanas, creemos que vale destacar también alguna portada como esta:
Además, el rotativo catalán ha publicado algunos análisis interesantes. Vamos a mostrar dos, que tienen varios elementos en común: se trata de páginas visualmente atractivas, de textos fáciles de leer y, por último, son los expertos quienes llevan las riendas, quienes explican, quienes analizan. El primero apareció como Tema del día y el segundo en el Cuaderno del domingo:



No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin