lunes, 13 de octubre de 2008

Musal-la

Naiara Puertas se ha puesto en contacto con este blog —gracias—. Quiere compartir con todos un reciente trabajo de El Faro de Ceuta. Se trata del reportaje que el redactor Juanjo Oliva y el fotógrafo Fidel Raso realizaron con motivo del 'Musal-la' (el rezo que pone punto final al mes sagrado del Ramadán). Para la comunidad musulmana en Ceuta se trató de un evento muy especial: fue la primera vez en que se pudo realizar al aire libre. Casi 3.000 personas se dieron cita en Loma Margarita, un terreno que pertenece al Ministerio de Defensa y que lo cedió para esta ocasión.


"Personalmente —nos cuenta Naiara— me gusta muchísimo el tratamiento. Juanjo, además de hacer la crónica y recoger testimonios de los que allí se congregaron, abordó lo que ha supuesto este mes, incluso fue más allá para recoger la controversia por la elección del imam que debía oficiar el rezo. Para los que no somos de Ceuta y no estamos tan acostumbrados a ver los cultos musulmanes, resultó un acto sumamente emotivo. Me llamó la atención el hecho de que muchos pequeños vivieran el acto con tanto recogimiento, los silencios, la vistosidad de los trajes... Ha sido un mes muy especial. Y Juanjo y Fidel supieron captarlo a la perfección. Una gozada".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta esta doble! Las fotografías son espectaculares, la puesta en página también y el texto hace redondo el reportaje. Felicidades!

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin