jueves, 30 de octubre de 2008

Gran triple

Canasta de tres la que ha metido El CorreoAñadir imagenEn sus páginas de Deportes del lunes, además de las numerosísimas crónicas de partidos y demás eventos deportivos, encontramos dos temas muy bien trabajados. 



Y ya que hablamos de una excelente previa de la NBA, mostramos otra. La publicó hace dos días Público:


Chiqui Esteban, infografista del diario, nos ha comentado esta doble: "La idea de este gráfico sobre el comienzo de la NBA era poder hacer un gráfico que por si mismo diera todos los datos necesarios para comprender lo más importante de esta nueva temporada desde el punto de vista español. Buscamos los temas que más discusión han generado este año:

1. Los nuevos jugadores españoles: Rudy y Marc Gasol debutan.

2. Las diferencias de las normas con las de la FIBA (a raíz de la polémica de los pasos de los americanos en la final de los Juegos de Pekín).

3. Los cambios de las franquicias: este año desaparecía Seattle Supersonics para transformarse en Oklahoma City Thubder.

4. Jugadores cada vez más importantes abandonan la NBA por Europa: entre ellos, Navarro y Garbajosa.

5. Los jugadores internacionales: el peso real de tener cinco españoles en la NBA comparado con otras nacionalidades

De este modo nos parecía que ofrecíamos al lector lo más interesante de este tema dándole a elegir en qué prefería centrarse sin tener que tragarse un larguísimo texto".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, participo en el concurso 20 minutos con el blog www.boardbugui.com, te invito a que lo veas y si te gusta que lo votes.

y enhorabuena por la pagina, creo que tienes mi voto ;)

Un saludo!

Juanjo Marcos dijo...

Pues la verdad que la página de Rubio no me parece para tanto.

Anónimo dijo...

Que grande, no puedo ser objetivo soy un fanático del baloncesto y más con este chaval que parece Corbalán en sus últimos años, que veteranía con solo 18 años, es único el Gran Ricky.

Sí quieres ver algún blog de baloncesto de los míos quedas invitada.

Julio

Anónimo dijo...

Público tiene los mejores infografistas. Un saludo.
Susana

Anónimo dijo...

Escribe Ángel Resa en El Correo: Pau, un tipo anímicamente muy duro, se hartó de perder después en aquellos Grizzlies de peluche y firmó en febrero de este año con los Lakers.

Esta frase es para Josu Mezo y su Malaprensa. Para los que no conozcais la historia, os cuento:

En 2004, cuando ya había tocado techo con ese equipo perdedor, Gasol estaba en pleno proceso mental de "hartarse de perder" y planteandose largarse. Finalmente, tras recibir una oferta económica irrechazable, firmó un nuevo contrato con el equipo de Memphis hasta 2011.

Lo que ocurrió en febrero de 2008 no fue que Gasol se "hartara" y "firmara con los Lakers", sino que los Grizzlies, incapaces de continuar pagándole su ficha de superestrella, lo medio regalaron a los Lakers. El equipo de Los Angeles asumió ese contrato hasta 2011. El contrato firmado con los Grizzlies, digo. Gasol no firmó absolutamente nada con nadie.

Fueron los Grizzlies los que regalaron (perdón, intercambiaron por los derechos de Marc Gasol) el contrato de Gasol a los Lakers. ¡Y a Gasol ni siquiera le preguntaron! No es que hubiera dicho que no, precisamente... Pero el hecho es que ni le preguntaron. Se enteró cuando ya estaba hecho.

Le dijeron: "Oye, que te vas para Los Angeles". Y él: "¡No jodas! ¿En serio?". (Todo esto en inglés, claro, jeje).

La iniciativa que se le atribuye a Gasol en el artículo no fue tal. Memphis necesitaba librarse de su multimillonario salario (no porque no tuvieran dinero, sino por el límite salarial de la NBA, que ahora sería largo de explicar aquí). Y a los Lakers y al propio Gasol les vino de perlas, por supuesto.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin