martes, 3 de junio de 2008

Cómo pasa el tiempo (I)

Los diarios pueden emplear unas cuantas estrategias informativas para "lucirse". Una de las más eficaces (por lo que supone de buena información, de información "acogedora", de acudir a fuentes, de ofrecer páginas distintas...) es abordar con eficacia todo tipo de aniversarios. Las secciones de Deportes tanto de los periódicos de ámbito nacional como de los regionales suelen estar muy atentas a su "calendario" de "sucedió hace X". En otras áreas cuesta más encontrar ejemplos, pero también los hay. Vienen estas líneas —y las de mañana— a propósito de una doble que publicaba el domingo El País: 30 años del Mundial de Argentina.



Como hemos apuntado, se suelen encontrar en Deportes. Los veinticinco años del fichaje de Maradona —1.200 millones de pesetas— por el Barça en El Periódico de Catalunya, el cuarenta cumpleaños de los míticos de la "quinta del Buitre" en El País o los veinticinco años del ascenso al Jannu de seis montañeros navarros en Diario de Noticias constituyen tres buenos ejemplos.


Pero también encontramos ese regreso del pasado en otras secciones. Por ejemplo, en una de las dobles que publicó La Vanguardia en el veinticinco aniversario de la muerte de Franco o los cuatro primeros lustros de un departamento de un hospital en local de Diario de Navarra.


No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin